Cazador de
Noticias

Sociedad

página 461

Indira Bequer vino al mundo el viernes por la mañana en el hospital provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, de Mar del Plata. Pesó 3.700 gramos. Su madre, Gabriela Veliz, coronó así una espera de doce años gracias a un tratamiento de baja complejidad.
Durante la noche de este viernes, se realizó el tradicional lanzamiento de la “primera bola” de la temporada 2013 en el Casino Central de la ciudad de Mar del Plata.
La ex concejala de la UCR, Cristina Coria, confirmó en declaraciones a Cazador de Noticias que, durante la temporada estival, se suman inconvenientes a los habituales problemas de todo el año. “La inseguridad es una cuestión de nunca acabar y el vandalismo dice presente en cada rincón del barrio”, se quejó.
Todos los miércoles y sábados del verano en 16 plazas de General Pueyrredon
Busca el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas. Arrancará el 5 de enero en Ayolas y Rondeau.
A través de un comunicado, la entidad confirmó los preparativos para que cuando la embarcación arribe a Mar del Plata sea recibida por una gran cantidad de barcos. La Asociación de Charteadores, Instructores y Guías Náuticos anunció que están realizando preparativos para que cuando la Fragata Libertad llegue a Mar del Plata, el próximo 9 de enero, sea recibida por una gran cantidad de embarcaciones.
Continúa abierta la inscripción.
Dio inicio este miércoles en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, organizada por Deporte Mar del Plata, la Colonia de Verano de la Municipalidad de General Pueyrredon, que funciona de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas hasta el 22 de febrero de 2013.
El vehículo, un furgón Peugeot Partner color bordeaux, era conducido por Fernando Oscar Sofio proveniente del partido de San Martín, quien viajaba acompañado por su mujer, Ana Esther Díaz, ambos de 59 años de edad.
El calendario de feriados de 2013, oficializado por el Ministerio del Interior, contará con 19 feriados y contempla siete fines de semana largos, de los cuales dos serán de cuatro días y uno de cinco, lo que permitirá en el país extender el movimiento turístico a lo largo de todo el año.
En el mensaje navideño el obispo diocesano, Antonio Marino, le dedicó un parrafo especial al desempleo, la crispación social, la inseguridad en el país y al crecimiento de la indigencia y la marginalidad en el gran Mar del Plata.
Este domingo el espacio destinado para la actividad física que va desde Plaza España hasta la avenida Constitución sirvió como escenario costero para el desarrollo de una caminata solidaria para recolectar juguetes que serán distribuidos a niños de diferentes puntos de la ciudad.
Emprendedores de Economía Social
En la Plaza del Agua con entrada libre y gratuita se pueden recorrer los diferentes stands con los productos realizados por mano y el esfuerzo de vecinos de distintos puntos de Mar del Plata y Batán. La muestra permanecerá abierta hoy y mañana. Es organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon y permanecerá abierta hasta mañana.
Estuvieron presentes María Teresita Ihturburu, jefa de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad, de PAMI Nivel Central, Fernando Alí, director ejecutivo de la UGL XI PAMI Mar del Plata, quienes también cortaron la cinta simbólica de inauguración, representantes de los Centros de Jubilados de la ciudad y empleados del organismo.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años