Cazador de
Noticias

Sociedad

página 467

Mar del Plata destino internacional
En esta edición la sede elegida es la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Mar del Plata es miembro de ICCA y presentó toda su oferta, ubicándola como una opción en el mercado mundial de Congresos y Convenciones
Salvador, de tan sólo tres añitos, fue filmado por sus papás en la hora del almuerzo mientras charlaba con sus “amigos”, que son, nada más y nada menos, que los Beatles. El pequeño sabe todo acerca del grupo y no le teme a las cámaras. ¡Un grande en frasco chico!
La señal se transmitirá por el Canal 32 de la Televisión Digital Abierta, y apuntará a “propiciar el debate y el intercambio de ideas en un contexto comunitario, interactivo y democrático”.
Fue clausurado un establecimiento ubicado en San Luis 2757 que se dedicaba a la facilitación de la prostitución.
Este sábado se realizaron los primeros city tours que se encuadran en el Programa de Recreación Social impulsado por Turismo Mar del Plata. El mismo está dirigido a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas primarias y secundarias que hayan participado de los cursos de capacitación en turismo, con el objetivo de fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad.
Las personas que hayan provocado lesiones o muerte por consecuencia del uso de automotores, perderán la licencia de conducir, de acuerdo a un proyecto de ley que se aprobó en la Cámara baja bonaerense.
Los datos difundidos por AshleyMadison.com, una red social específica para quienes buscan relaciones extramatrimoniales, revelan que la Feliz lidera el ranking nacional de infidelidad. El sitio fue lanzado en Canadá en 2002 y, aunque desembarcó hace poco tiempo en la Argentina, ya cuenta con más de 100 mil inscriptos a nivel nacional.
La Sociedad Argentina de Mastología (SAM) estimó hoy que en el país hay cerca 18.000 casos nuevos de cáncer de mama por año y destacó que si se detectan a tiempo, casi todos ellos pueden curarse.
Pacientes, familiares, directivos y amigos de la institución revalorizaron la labor iniciada por el “Grupo de los Nobles” hace casi dos décadas, lapso en el que han transitado por el camino de la integración y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La celebración tuvo lugar el sábado, desde el mediodía, en la sede de Malabia 3480, en Faro Norte.
El reconocimiento fue otorgado en virtud de la relevancia de los resultados que alcanzaron los especialistas tras un trabajo sobre la operación de cáncer de cuello de útero en estadios iniciales. Obtuvieron el galardón en el “IV Congreso Internacional de Controversias en Obstetricia y Ginecología”, que se llevó a cabo en Capital entre el 29 y el 31 de agosto.
Participaron más de 1500 personas
Se trata de la mayor competencia de pesca de nuestra la ciudad. Se realizó en 4 puntos distintos, entregaron 6 autos 0KM y más de 100 premios diferentes.
Se realizó con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad y con la intención de promover la concientización sobre la Discapacidad Visual y la prevención de la ceguera. Estuvo presente el intendente Gustavo Pulti junto a autoridades de Salud y Deportes.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta