Cazador de
Noticias

Sociedad

página 496

Una multitud de fieles, alumnos y ex alumnos, docentes, autoridades, y miembros de la Armada Argentina se dieron cita en la Iglesia Stella Maris con motivo de la apertura del jubileo por los cien años del templo.
La ciudad de Mar del Plata recibió en lo que va de enero 1.339.000 turistas, de los cuales 320.000 visitantes corresponden a la última semana, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Pablo Fernández Abdala.
La pomposa ceremonia de apertura tuvo lugar este jueves por la noche en la tradicional esquina de Gascón y Arenales, donde años atrás funcionaba la parrilla “Ricardito”. Al respecto, Martín Aiello, uno de los responsables del flamante emprendimiento, reparó: “en este espacio conjugaremos la historia del peronismo con la historia de Mar del Plata”.
“Este acontecimiento presentado en Mar del Plata es la lectura de una patria orgullosa, que está dispuesta a seguir creciendo y trabajando”, aseguró el intendente Gustavo Pulti.
El actual presidente del club de la Av. Paso irá por un nuevo período al frente de la entidad. Así lo determinaron los socios en la asamblea desarrollada días atrás en la sede de la institución. El comerciante acumula seis mandatos, los últimos cuatro en forma consecutiva.
La necesidad de brindarles más espacios de expresión a los artistas marplatenses y la factibilidad de llevar a cabo diversas actividades vinculadas al arte en el recinto de sesiones, fue uno de los temas abordados durante la reunión que mantuvieron el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, y el secretario de Cultura, Luis Reales.
Cristina Coria, exconcejala y miembro de la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, denunció los ruidos que padecen durante la noche en virtud de las actividades que se desarrollan en el corredor de Hipólito Irigoyen. Pero, a la vez, se quejó por la gran cantidad de promociones y campañas institucionales que colman el pulmón verde.
Así lo consideró Norma Monteagudo, en declaraciones a Cazador de Noticias. La titular del Centro de Jubilados y Pensionados Tercera Primavera se quejó por la falta de información que envuelve al organismo pero se mostró expectante ante la designación del Dr. Fernando Alí en reemplazo de José Luis Pifano. “Ojalá nos traiga buenas noticias”, señaló.
La Compañía Marplatense de Taxis informa a la población que se encuentra abierta la bolsa de trabajo para cubrir treinta puestos vacantes correspondientes al horario nocturno. Así pretenden brindar a sus clientes el servicio “que se merecen”.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en Mar del Plata, Zulema Casanova, denunció el alarmante estado edilicio de varios establecimientos educativos en General Pueyrredon y expresó que han presentado un plan alternativo en el Consejo Escolar para impulsar el comienzo de las obras.
El negocio turístico de Mar del Plata disfrutó este fin de semana uno de los momentos pico de la temporada, con una ocupación hotelera promedio de 90 por ciento, según informaron operadores locales.
Casi 300 scouts provenientes de las provincias de Santa Fe, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, San Luis, de Chile y Uruguay estuvieron abocados a esos menesteres toda la semana –del 16 al 20 de enero de 2012-.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya