Cazador de
Noticias

Sociedad

página 500

Advierten que la actividad laboral se verá afectada. El Municipio ratificó que continuará con las gestiones a fin de que se modifique esta situación.
Según los reportes oficiales, las consultas oftalmológicas por esta causa en los hospitales de la provincia crecieron hasta un 40 por ciento durante las últimas dos semanas. Así lo informó el Gobierno de Daniel Scioli al solicitar especial atención a la ciudadanía para evitar un brote de la enfermedad.
El Registro Nacional de las Personas determinó que a partir del primer día hábil de 2012 entre en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identidad “Cero Año” tipo tarjeta, para recién nacidos, con identificación biométrica que incluirá rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial, publica el Boletín Oficial.
“Los Cuatros Patas Callejeros” realiza una campaña de difusión en una carpa instalada en Peatonal San Martín y Mitre. En ese espacio neurálgico de la ciudad, voluntarios de la ONG instruyen a la población sobre los cuidados que hay que tener durante las fiestas, fundamentalmente ante el uso de la pirotecnia.
El intendente Gustavo Pulti, el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, encabezaron la ceremonia de bendición de las aguas con la que quedó inaugurada la temporada.
Héctor Bachmeier, Juan Ferri y Emanuel Valle, de 29 años los tres, fueron ordenados por el Obispo, Monseñor Antonio Marino en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. El templo estaba colmado de fieles que vinieron también de otras ciudades vecinas, en especial de Necochea ya que es el lugar de origen de Juan y donde actualmente Emanuel está trabajando pastoralmente. Casi la totalidad del clero estuvo presente también.
Estará abierto todos los días de 20 a 24
El intendente Gustavo Pulti, acompañado por la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, participó de la inauguración del paseo navideño de la calle Olazábal que encabezó la titular de la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal, Paula Lem.
En el marco de una nutrida concurrencia, fue presentado un nuevo portal de internet destinado a difundir y comunicar cuestiones de actualidad de nuestra ciudad y cuyo responsable es el ex concejal radical, Fernando Rizzi.
Seis alumnas de la Escuela Primaria de Adultos nº 734 completaron sus estudios y recibieron diplomas y medallas de manos del director del establecimiento, Hugo Velázquez. La jornada, repleta de emociones, también sirvió para la entrega de reconocimientos a las mujeres que finalizaron el curso de formación profesional dictado a lo largo del año.
EN LA CIUDAD Y LA ZONA
La Región Sanitaria VIII informó que se registraron 111 casos de coqueluche entre enero y octubre de este año, de los cuales 12 resultaron fatales. Según el informe, el 90 por ciento de los infectados pertenece a Mar del Plata y la principal causa del problema fue la falta de vacunación.
En sintonía con la consigna “La vida se hizo para compartir”, la entidad recolectará fideos, latas de tomate, pan dulce y confituras. Las donaciones servirán para confeccionar canastas que posteriormente serán repartidas entre las familias más humildes de la ciudad.
Así lo manifestó en diálogo con Cazador de Noticias el concesionario de los balnearios de La Perla acerca de las obras realizadas y los futuros proyectos para uno de los sectores turísticos más visitados por marplatenses y turistas.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años