Cazador de
Noticias

Sociedad

página 497

Una marplatense fue elegida la cola del verano
La anfitriona del concurso de este año fue la ganadora del concurso 2011, la santiagueña Romina Leal, quien aseveró que las ocho finalistas eran las más lindas que se presentaron al certamen en playa Grande donde cada una de las concursantes desfiló mostrando sus atributos.
Más de 3.000 personas participaron en la “Feliz” de la bicicaminata por la salud, donde bajo un cielo nublado turistas, actores, políticos y deportistas se sumaron a la actividad, destinada a estimular el deporte y la vida sana.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recorrió la fábrica de Nuevo DNI y Nuevo Pasaporte que se encuentra ubicada en la explanada de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata, donde informó que “unos 45.000 DNI y 30.000 Pasaportes, fueron confeccionados en lo que va del año en la Costa Atlántica”.
Las consultas por casos de violencia de género a la línea gratuita del gobierno bonaerense, se incrementaron un 33% durante el año pasado, informó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.
La Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata presentó este miércoles a las doce aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores. La nueva soberana, que sucederá a Yanina Oliverio, será elegida en el marco de la 30º edición de la fiesta, a realizarse el sábado 28 de enero en instalaciones del ex Mercado de Concentración Pesquera, a metros de la cantina.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó y retuvo en la “Feliz” tres vehículos de lujo por deudas en el Impuesto Automotor, en el marco del operativo de verano que se desarrolla en los principales centros turísticos.
“En ustedes, la Iglesia y la sociedad vislumbran un mañana donde renace la esperanza de un mundo nuevo y mejor” manifestó el prelado a cargo de la Diocesis de Mar del Plata.
Con el slogan “Salud se mueve; movete con salud”, la cartera a cargo del área recorre la Costa Atlántica y reparte folletos con recomendaciones. Cazador de Noticias te cuenta las más importantes para que puedas gozar de un verano sin contratiempos.
El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini, dijo que “el promedio de ocupación hotelera es del 75 %” y adelantó que el número de “las reservas para la segunda quincena de este mes creemos que es similar al año pasado”.
Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, presentó la bicicaminata familiar a realizarse el próximo sábado 21 de enero a las 9.30, en el Paseo Dávila Av. Luro y A. Peralta Ramos, con entrada libre y gratuita. El anuncio fue formulado en una rueda de prensa realizada en el Hotel Hermitage.
En conferencia de prensa, fue presentado el multitudinario encuentro que se realizará en Parque Camet desde el 15 al 21 de enero. Este domingo a las 21 se inaugurará oficialmente. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, el del EMDER, Horacio Tacone, el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, y los directores del Jamboree, Alfredo Berteloot, y Juan Carlos López.
Scioli lo expresó en el marco del acto de inauguración de la 30º Fiesta Nacional de los Pescadores, destacando el “gran trabajo” llevado adelante por el Consejo Federal Pesquero para darle impulso a la actividad.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal