Cazador de
Noticias

Sociedad

página 498

Luego de que el Ministerio de Salud de Francia les solicitara a más de 30 mil mujeres que, por precaución, se quitaran las prótesis marca PIP, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) les aconsejó a las damas de nuestro país que consulten a los especialistas. El problema surgió por un gel de uso no médico.
A partir de una propuesta llevada adelante por la ONG “Cambio de Paso”, el Sindicato Único de Peones de Taxis compró artículos diseñados en las unidades penales nº 15 y nº 44. Los detenidos a cargo de la actividad están inmersos en un programa de capacitación que apunta a su posterior resocialización.
SE EXTENDERÁ HASTA FIN DE AÑO
La acción solidaria, destinada al centro que asiste a víctimas de violencia doméstica, es organizada en forma conjunta por la Comisión Asesora de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon y un local de venta de indumentaria femenina.
Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de más de 50 mil euros e incluyeron la construcción de un playón polideportivo, un sector de fogones y una plazoleta. El concejal radical Mario Rodríguez asistió al acto invitado por las autoridades de la entidad, quienes adelantaron que el predio contará en el futuro con una pileta y canchas de tenis.
Ante la información publicada por un diario sobre su estado de salud y la preocupación demostrada por sus seguidores a través de las redes sociales, el talentoso músico argentino escribió una carta donde reconoce la afección. Sin embargo, aclaró que se encuentra “muy bien” y “en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.
El periódico británico The Guardian advirtió de la tendencia a través de un informe, el cual sostiene que nuestro país se está convirtiendo en refugio de muchos españoles, italianos e ingreses. La principal causa del movimiento migratorio es la crisis de la deuda que sacude al Viejo Continente.
Una comitiva de la provincia de Fujián desembarcó en Mar del Plata con el objetivo de colaborar con las fuerzas de seguridad y la Justicia local para descifrar los motivos de los frecuentes ataques a comerciantes de esa nacionalidad. Los uniformados aportan un traductor, herramienta clave para la investigación.
La ceremonia, que se realizó a mediados de mes, estuvo a cargo del jefe de la unidad, Comodoro Arnaldo H. Favre (VGM), quien entregó los sables belgranianos a los siete flamantes suboficiales mayores. Una sala colmada fue testigo de la formación y participó activamente del emotivo reconocimiento.
Hubo más de 250 hogares inscriptos. Se tuvo en cuenta el buen gusto, el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el amor por las plantas y las flores.
Al cumplirse el 50º aniversario de su fundación, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende” recibió la distinción al “Compromiso Social” por parte del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que destacó el “trascendente compromiso y desempeño social en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la comunidad local y regional, enaltecida por su inconmensurable calidad institucional y humana”.
Bajo la dirección de Soledad Gonzalia, el Coro Coral Carmina interpretará dos obras extraordinarias compuestas por Ariel Ramírez y Félix Luna. La velada, prevista para el 23 de diciembre, a las 21, contará con la especial participación del cantante marplatense Cristian Rodríguez.
Con el objetivo de hacer respetar las normas y regulaciones zoofitosanitarias, el organismo nacional cumplirá funciones de fiscalización en el ingreso al país y en el tramo de la competencia que tendrá lugar en territorio argentino.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100