Cazador de
Noticias

Sociedad

página 505

Así lo aseveró Norma Monteagudo, del Centro Tercera Primavera, al referirse al Día del Jubilado. La festividad conmemora la creación en el país de la primera caja de jubilaciones, ocurrida en 1904.
Será en enero próximo en el Parque Camet en el marco del Jamboree del Centenario Scout en Argentina. Habrá chicos de todo el país, de países sudamericanos y europeos.
El funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Provincia y actual candidato a diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, entregó un subsidio a la multipremiada atleta, Angélica Anglada, quien recientemente cosechó seis medallas en los juegos mundiales para personas trasplantadas que se desarrollaron en Gottemburgo, Suecia.
Corría el año 1912, época de oro de la ciudad en la que se levantaban las más elegantes construcciones que le dieron a Mar del Plata su característica tan particular, cuando en la Primavera de ese mismo año, precisamente el 21 de Septiembre, nacía Matilde Inés Giachino.
Las familias se acercaron a la Kermese del Carnaval, un espacio abierto y para todos donde hubo talleres de teatro, baile y juegos para los grandes y los chicos.
Desde la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (AMADI), emitieron un comunicado repudiando declaraciones en facebook de Luis María Stanzione contra la comunidad gay.
Fue en el marco del Primer Congreso Provincial de Ingeniería Eléctrica organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III en Tandil.
Empleados de la Agencia de Recaudación bonaerense y de la Dirección de Comercio de la Provincia realizaron un operativo de control en la ciudad y detectaron sobreprecios en “puchos” y celulares.
ALREDEDOR DE 3500 ESTUDIANTES PARTICIPARÁN DEL DESAFÍO
Alumnos de más de 40 colegios de la Diócesis de Mar del Plata le darán vida a la competencia deportiva y cultural, organizada por sexto año consecutivo por la Junta Regional de Educación Católica (Ju.R.E.C). Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 10 de octubre, día en que se conocerá al campeón.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acompañado por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, inauguró la oficina de “Pasaporte al instante” que funciona en el hall central de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, en donde los viajeros que lo requieran podrán realizar trámites de documentación durante las 24 horas del día.
El senador del GEN, Ricardo Vázquez, impulsa una ley para que IOMA se haga cargo de la cobertura de prestaciones médicas y farmacológicas referidas a la prevención y tratamiento antitabaco.
El titular de la Compañía Marplatense de Taxis, Darío López, consideró que “ya es hora de que los habitantes de Mar del Plata dejemos ese lugar cómodo y nos transformemos en ciudadanos”. “Es la única herramienta que tenemos para exigir el cambio y dejar de vivir con miedo”, remarcó.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100