Cazador de
Noticias

Sociedad

página 503

El presidente electo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y actual arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, aseguró que durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó su postura en contra de la despenalización.
Yésica di Vincenzo, ex Miss Universo Argentina 2010, se apresta para dejar inaugurada la institución, que se especializará en la preparación de las chicas que aspiran a triunfar en el mundo de las pasarelas y los concursos de belleza.
Las Cataratas del Iguazú recibieron la grata noticia de parte de las autoridades de New Seven Wonder, que publicaron los resultados provisorios de la votación en su página web. Gran satisfacción en todo el país, que esperaba con mucha ansiedad esta designación.
La coincidencia numérica del día, el mes y el año que se producirá este viernes ha multiplicado la difusión de mensajes a través de diferentes medios de comunicación, en especial de Internet. Cazador de Noticias convocó a la terapeuta de reiki, Rosana Acámpora, para que nos brindara su opinión al respecto.
El Intendente mantuvo un encuentro con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien estuvo acompañada por Leda Barreiro de Abuelas de Mar del Plata.
Así lo confesó Zulema Casanova, secretaria general de SUTEBA Mar del Plata, al referirse a los problemas edilicios en la escuela especial nº 504, sita en Bolívar 3439. El establecimiento es único en la región y posee una matrícula de alrededor de 250 alumnos, entre ciegos y disminuidos visuales.
ASTRONOMÍA
Noticias y, sobre todo, rumores de todo tipo ruedan por las pantallas de las computadoras, respecto al asteroide 2005 YU55, una roca de entre 175 y 200 metros, que este martes 8 de noviembre pasará a unos 324.600Km de la Tierra.
Propietarios de Mar del Plata, Necochea, Quequén, Tres Arroyos y Bahía Blanca recibieron una cruda advertencia: les dijeron que podría aparecer un cajón si no pagaban 50 mil dólares cada uno; así quisieron garantizarles “protección”.
El deceso fue en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. Vivía con su madre, Olga Mariani, la primera esposa del líder sindical.
El prelado del obispado de Morón murió en horas de la madrugada. Tenía 82 años.
Ya se visitaron lugares como: Tandil, Azul, Sierra de los Padres y Balcarce.
Desde bien temprano, las delegaciones que participan de la Final Nacional de los Juegos Evita 2011 hicieron suyo al Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, dándole vida propia y un embellecimiento peculiar.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana