Cazador de
Noticias

Sociedad

página 507

A 30 años del trágico hundimiento y tal como lo realizan cada 2 de mayo, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata rindieron tributo a los caídos con ofrendas florales arrojadas al mar.
El 1 de Mayo de 2012 se celebra el Día Mundial del Asma declarado por la OMS. En las últimas décadas, se ha detectado un incremento de la prevalencia a nivel mundial y en la Argentina, debido a modificaciones en la calidad de vida como así también factores ambientales y a mayor exposición a contaminantes y alergenos.
La actividad, organizada por la Asociación “Valoricemos la Vida”, se llevó a cabo el último jueves en el Teatro Colón y contó no sólo con una buena concurrencia de público sino también con el apoyo de las autoridades.
Millones de pesos en oro, plata y otros elementos son tirados literalmente a la basura cada año, con la creciente producción de chatarra electrónica, impulsada por la incesante aparición de novedades tecnológicas.
La 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer este viernes una declaración con reflexiones y aportes a los cambios propuestos. El encuentro fue presidido por primera vez por el exobispo de Mar del Plata y actual arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Como sucede año a año, el encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del Instituto y con jubilados de distintas delegaciones que representaron a todo el país. Allí, los mayores plantearon sus necesidades y expectativas y las autoridades tomaron esas inquietudes para planificar acciones con vistas al futuro.
Una encuesta realizada por Cazador de Noticias reveló que el 64,37 por ciento de los lectores que emitieron su voto celebra la llegada a la ciudad de una fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Referentes del automovilismo argentino, periodistas especializados, familiares y amigos participaron este martes de un emotivo homenaje que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon a Oscar “Cacho” Fangio, a quien entregó la distinción al “Mérito Deportivo” por sus cualidades deportivas y humanas en el mundo automovilístico.
El exconcejal de General Pueyrredon y exsenador provincial murió en las últimas horas luego de haber sido sometido a una operación de corazón a comienzos de este mes.
Conmemorar el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio entre 1915 y 1923 fue el objetivo de un acto organizado por la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Agustina Palacios, que se desarrolló hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
“Es un encuentro muy importante, relacionado con el cuidado del medio ambiente y con lo que son sus desafíos en esta época…”, declaró el Jefe Comunal.
El afortunado jugador ganó más de cuatro millones y medio de pesos al comprar una boleta de la modalidad La Segunda de la Lotería de Santa Fe, con los seis números que resultaron favorecidos: 05, 22, 26, 28, 31 y 40. La venta se realizó en la agencia nº 73.390, ubicada en 12 de Octubre 3345.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018