Cazador de
Noticias

Sociedad

página 516

La administración de Daniel Scioli anunció la provisión del beneficio para aquellas personas que, durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y 10 de diciembre de 1983, fueron detenidas por razones políticas. Los favorecidos por la disposición reciben cerca de 6.000 pesos mensuales más la cobertura del IOMA.
En relación al mismo período de 2010
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aplicó sanciones en los primeros cuatro meses del año por casi 450 mil pesos a comercios que infringieron la normativa.
Cientos de vecinos se hacen dueños del tramo de la Costa que va desde Plaza España hasta la avenida Constitución para hacer ejercicios y controles médicos.
El Concejal Diego Monti, presidente del bloque de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza que veda de manera permanente la instalación de bares, pubs o cualquier local gastronómico nocturno en Alem, y se completa la norma con un tope horario para que los locales ya habilitados cierren a las 3.30 de la madrugada.
La Presidenta firmó el Decreto 528/11 que reglamenta la Ley 26588. “Apunta a garantizar a los casi 500.000 pacientes en el país, mejor calidad alimentaria y acceso a un diagnóstico”, dijo la mandataria en Twitter. La norma establece una serie de beneficios y protecciones para los pacientes.
Fue en el centro “Teodoro Bronzini” ubicado en Rivadavia 3422 , con el acompañamiento de afiliados, simpatizantes y vecinos. En la oportunidad, Eduardo Bronzini, referente de la agrupación, recordó las luchas obreras que lograron los derechos que hoy gozan los trabajadores. Junto a Sergio Espenatto de la Juventud Socialista, presentaron a los oradores de la jornada
Los restos de Ernesto Sabato, quien falleció ayer a los 99 años, fueron inhumados hoy en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, en el marco de una breve ceremonia de la que participaron familiares y seguidores del escritor.
Con motivo del “Día del Trabajador” la ONG CEFIL brindó un merecido agasajo a los trabajadores jubilados. Unos 400 invitados disfrutaron del almuerzo donde fueron atendidos por 70 voluntarios coordinados por Carlos Amud y Gustavo Panizzo.
El papa Benedicto XVI beatificó hoy a su antecesor, Juan Pablo II, seis años después de su muerte, durante una misa celebrada ante más de un millón de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El 30 de abril de 1977, por primera vez, se manifestaban en Plaza de Mayo.
Pedro Mezzapelle por los mercantiles, Julia García por el cobismo de Mar del Plata, Roberto “Chucho” Paez por Maestranza de Casinos, la Asociación Bancaria, el ateneo Leandro N. Alem, la CTA Regional Mar del Plata, el GEN y los Fogoneros entre otros enviaron salutaciones en este día.
El integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, consideró que las disposiciones del Gobierno de la Provincia tendrán, a lo sumo, un efecto paliativo. Aunque aclaró: “por supuesto que estas decisiones no vienen ni mal y por ende no hay que desecharlas; sin embargo, creo que habría que pensar en un trabajo a largo plazo para darle al asunto la seriedad que merece”.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus