Cazador de
Noticias

Sociedad

página 517

La ONG de adultos mayores “Años Felices” recibió la donación de una camilla terapéutica de termo masajes gestionada por Rodolfo “Manino” Iriart, funcionario de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia.
El líder del Centro Cristiano Dios es Amor, Pastor Omar Olier, remarcó que “verdadera es la fe de quien la vive”. Fue durante su reciente visita a Tres Arroyos, donde brindó un día de bendición y conoció la célula local. Su programa es visto por miles de personas cada noche, en el cierre de transmisión de Canal 8 de Mar del Plata.
Darío López, integrante de la Cooperativa Marplatense de Taxis (Coomartax), apuntó que de los 200 autos que componen su plantel unos 90 están parados en horario nocturno a causa de los temores que generan los constantes hechos derivados de la inseguridad.
La Escuela Especial nº 516 Pierre Marie organiza “La Barriada”, una jornada en la que se desarrollarán distintas actividades destinadas a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. La primera cita tendrá lugar el próximo 2 de mayo, de 9 a 12.30 y de 14 a 16, en Canadá 1469, y se repetirá todos los lunes del quinto mes del año.
Con cerca de cinco millones de conexiones, nuestro país tiene el mejor índice de penetración de banda ancha de América latina. Sin embargo, según un estudio realizado por una empresa estadounidense dedicada a la producción de métricas de conectividad, la velocidad promedio de descarga es de 3,16 megabits por segundo, lo que la deja en el 90° lugar en una lista de 166 países y territorios. En la región, quedó detrás de Chile, Brasil y México.
Por sexto año consecutivo, el complejo sito en 9 de Julio y Mitre ocupó el primer lugar nacional como sede de reuniones. Así, lo indicó el clásico balance anual de la revista “Ferias y Congresos”. Mar del Plata alcanzó el segundo puesto del interior del país como ciudad receptora de este tipo de eventos, detrás de Córdoba. Buenos Aires resultó la plaza favorita.
En la fecha prestaron su juramento profesional los nuevos martilleros y corredores públicos Melina Alejandra Acampora (Reg. 3416), Claudio Bianchi (Reg. 3417), Juliano Dante Pianucci (Reg. 3419) y Jesica Kopiloff (Reg. 3419).-
La causa fue remitida este lunes al Tribunal nº 3 de Mar del Plata. Es por el caso de Yamila González, de 20 años, quien falleció luego de ser atropellada en Mar del Plata el 24 de enero de 2010. Por el hecho, el boxeador podría recibir hasta 25 años de prisión.
La actividad se desarrollará el próximo 29 de abril, de 9 a 18, en el auditorio principal de 25 de Mayo 2855. Entre los participantes se anuncia la presencia del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Julio Pettigiani.
El 4 de mayo habría un acampe y una nueva movilización
Así lo aseveró Omar Cociloba, el policía que se encadenó en Mar del Plata a principios de año, durante una protesta de los uniformados heridos en servicio. Los efectivos, acompañados por sus familiares, se presentaron en la Casa de Gobierno y reclamaron la regularización de las jubilaciones del personal retirado por resultar con lesiones mientras cumplía con su deber.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que “durante Semana Santa se redujo un 25 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en todo el país” en comparación con el mismo período de 2010, según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El odontólogo platense que goza de libertad condicional tras matar a tiros a su suegra, mujer e hijas en 1992, es venerado por los “esposos oprimidos” en las redes sociales y blogs.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya