Cazador de
Noticias

Sociedad

página 539

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso el retiro preventivo del mercado de lotes de barras de cereal Felfort porque se detectó la utilización de kiwi en cubos deshidro-azucarados vencidos en octubre de 2009.
Mario Pucce, presidente de la sociedad de fomento del Barrio Jorge Newbery, reiteró la denuncia por la grave problemática que padecen las calles del sector.
Cáritas Argentina acompaña todo el año a hombres y mujeres de las comunidades más pobres y postergadas del país, procurando brindar respuestas integrales ante la situación de vulnerabilidad en la se encuentran.
Se trata de Fabián Ricchetti, de 32 años; fue intervenido en el Hospital Universitario Austral, el primer centro de la provincia habilitado para este tipo de cirugías.
Damián López, de 36 años, decidió abandonar su profesión de científico y profesor para viajar sobre dos ruedas y recorrer el continente de punta a punta. El desafío es personal aunque colabora con una ONG que defiende los derechos del niño en todo el mundo.
Las reservas hoteleras en Mar del Plata superan el 30 por ciento
El secretario bonaerense del sector, Ignacio Crotto, expresó que el inicio de la temporada de invierno “comenzó con un gran desplazamiento de turistas en todas las rutas” registrándose más de 46.500 personas en las principales vías.
Se reconoció la trayectoria de la familia Mantovano, propietaria de la calesita de la Plaza Rocha, la más antigua en pié de la ciudad de Mar del Plata. Del acto, que fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti, formaron parte Gloria, viuda de Mantovano y Fabián, hijo de Alberto, propietario original del carrusel. También el concejal Diego Garciarena, impulsor del reconocimiento.
Primero España, luego la Ciudad de México y, ahora, Argentina. La aprobación del matrimonio homosexual en estos lugares ha dado rienda suelta a la iniciativa empresarial, que vio en ellos la oportunidad de conseguir un nuevo grupo de clientes.
Así lo denunció el Defensor del Pueblo, que a su vez, solicitó al Gobierno que interviniera urgente en el tema para evitar tanto el faltante de gas como los sobreprecios. Unos 4 millones de hogares -en general, los de menores recursos- consumen dicho combustible.
Mar del Plata la esperaba y finalmente llegó. Como se preveía, además del frío, la ola polar trajo los tan ansiados copos, que se convirtieron en la vedette de este jueves. El fenómeno también se produjo en Estación Chapadmalal, Batán, Santa Clara del Mar y otras ciudades del sudeste bonaerense.
El marplatense Ezequiel López siempre ha hablado de sexo. Durante toda su vida este profesional, nacido y criado en nuestra ciudad, ha podido referirse al tema sin tapujos. Tras el éxito de su programa Simplemente sexo, del canal Home and Health, el reconocido sexólogo se mudó a Colombia para compartir sus conocimientos y dictar una serie de talleres.
CUATRO MICROS LLEVARON GENTE DE MAR DEL PLATA
Organizaciones católicas y evangélicas se dieron cita en la Plaza frente al parlamento argentino para manifestar su rechazo al proyecto. Por otro lado, convocados por el Inadi,organismo del Gobierno Nacional, se reunieron en la 9 de Julio y en otras zonas de Capital Federal los que participaron del ruidazo en su defensa.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años