Cazador de
Noticias

Sociedad

página 543

Lo consideró Esteban Ramos, concesionario de balnearios de Mar del Plata, en declaraciones a Cazador de Noticias. Y remarcó: “tenemos expectativas de buen clima, pero muchas dudas respecto de la influencia del temprano inicio del ciclo lectivo y de los exámenes previos”.
DE 11 A 11.40
Comerciantes y vecinos del Barrio Nueva Pompeya sufrieron este jueves en horas e la mañana un corte de energía eléctrica que se prolongó 40 minutos.
Científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) detectaron la presencia de sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas en 20 marcas de chizitos de todo el país.
En un recinto de sesiones colmado de dirigentes políticos, profesionales, concejales y público en general, se realizó un acto en el que Marcos Roberto Bravo fue declarado “Ciudadano Ejemplar” de Mar del Plata por su condición de “vecino, político, académico y médico nacido en la ciudad”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que la costa atlántica está viviendo una “supertemporada”, reflejada en el fenómeno de ciudades colmadas de turistas de todo el territorio nacional y países vecinos.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este sábado que “defender el pilar básico que es la sociedad y la familia”, al lanzar en la “Feliz” la campaña de concientización y difusión para erradicar la violencia contra la mujer.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó hoy que existe “ocupación plena” en diversos destinos de la Costa Atlántica y que éste fin de semana se constituye en el “mejor de la temporada”. También hay un intenso movimiento en Tandil y Sierra de la Ventana.
El secretario general de la Asociación Maestranza de Casinos, Roberto “Chucho” Páez, se reconoció muy preocupado por el pronto corte de cintas en la nueva sala de Bolívar y Entre Ríos. Y, a continuación, confió: “Nos alarma la forma en que se expande esa actividad”.
El gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente Gustavo Pulti, y el diputado justicialista Juan Garivoto, participaron de la inauguración.
INDIGNACIÓN DE PASAJEROS
La formación ferroviaria partió desde Constitución a las 23.50 y debía llegar a Mar del Plata a las 5.35. Pero la locomotora se rompió en el camino y provocó la excesiva demora. La situación también complicó a los usuarios de Ferrobaires que tenían pasaje para Capital, donde el mismo tren debía arribar a las 10.15.
El buque oceanográfico que tiene su puerto de destino en la Base Naval Mar del Plata, comenzó la segunda de las cuatro etapas en las que está organizada la Campaña Oceanográfica y Antártica de Verano 2010/2011. Zarpó del muelle comercial de la ciudad de Ushuaia, donde estuvo tres días, con una nueva dotación de científicos hacia la zona de las islas Orcadas.
El primer recambio de turistas que arrancó ayer promete romper récords de visitantes en varios puntos del país, en especial en la Costa Atlántica y fundamentalmente en la “Feliz”.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018