Cazador de
Noticias

Sociedad

página 566

El ingeniero José María Conte recordó la primera destrucción con explosivos que se realizó en un área de alta concentración urbana en la República Argentina. Ocurrió la madrugada del 16 de junio de 1999, durante la administración de Elio Aprile.
Así lo consideró Norma Monteagudo, del Centro de Jubilados Tercera Primavera, en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, instaurado en Nueva York, el 15 de junio de 2006.
La presidenta de la sociedad de fomento del Barrio Fortunato de la Plaza, María Taboada, explicó que, ante el meteoro, estaban listos para recibir a los posibles damnificados. Aunque aclaró: “afortunadamente, esta vez, sólo tuvimos que evacuar a una familia”.
EXPECTATIVA EN MAR DEL PLATA
El feriado del 20 de junio, día en que se conmemora la muerte del general Manuel Belgrano, pasará al lunes 21 de junio, según la ley número 24.445 que rige también el traslado del feriado nacional del 17 de agosto al tercer lunes del mes respectivo.
Así lo sostuvo Cristian Iglesias, uno de los organizadores de la movilización que concentró a marplatenses en defensa de la familia tradicional. Ocurrió el viernes por la noche en San Martín y San Luis y, entre otros, se hicieron presentes Adrián Lomelo, Pablo Vittar Marteau, Raúl Reyes, Mauricio Maglioni y Julio Valpuesta.
Este fin de semana se realizó en todas las parroquias y capillas del país, la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema “Construyamos juntos una patria sin excluidos”. Con una buena respuesta y participación, los marplatenses hicieron su aporte no sólo en las misas, sino también a través de otras iniciativas novedosas como la de los voluntarios con alcancías ubicados en algunos semáforos de la ciudad.
El Dr. Fernando Scarpatti, delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones presidió la 1° reunión con colectividades de la ciudad y la zona, con vista a los festejos del “Día Nacional del Inmigrante” que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo.
La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez lo sostuvo en la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante frente al pedido de un espacio seguro y adecuado para entrenamientos de ciclistas, triatletas y patinadores.
El coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci estuvo presente en la ciudad explicando el proceso de implementación de la televisión digital en el país. Acompañado por el diputado provincial Daniel Rodríguez, el funcionario se reunió con dirigentes políticos, empresarios y finalizó la jornada con una charla abierta en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Este lunes 14 de Junio en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata, se ha de realizar frente al busto que perpetuará la memoria del Suboficial Primero (post-mortem) Julio Saturnino Castillo, la ceremonia en recordación por el 28 Aniversario de su heroica muerte en combate. Asistirán los miembros de la Asociación de Infantes de Marina de la Armada de la República Argentina (AIMARA).
Eduardo del Paso
In memorian de Dante Panzeri
Desde Johanesburgo,Sudafrica 2011
El gobernador bonaerense informó que en el partido de Laprida se descubrió la existencia de carbón mineral a nivel subterráneo, en lo que constituye el primer hallazgo de este tipo en la historia de la provincia
Efemérides - 24 de Noviembre
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque(f 12 de diciembre de 2000)
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus(f 10 de septiembre de 1999)
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el dirigente del Partido Justicialista, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York
2024Murió el ex ministro menemista, Roberto Dromi
2025Falleció Juan José Mussi, intendente de Berazategui e histórico dirigente del PJ