Cazador de
Noticias

Sociedad

página 583

Las ciudades de San Luis, Resistencia y Río Gallegos son las urbes que registraron durante el segundo trimestre del año el menor nivel de desocupación, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que refleja la evolución del mercado de trabajo.
La norma coincide con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Fue en el marco de los festejos por los 20 años de la fundación de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino en Mar del Plata. Así, la comunidad educativa agradece “a Dios el acompañamiento durante estas dos décadas”.
Ante los hechos de público conocimiento, el Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon reclama una vez más la aprobación del Proyecto de la Ley sobre Expendio de Medicamentos sólo en Farmacias Habilitadas, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que desde hace casi dos años está esperando en la de Senadores.
Un año después de que el mundo contuviera la respiración ante la puesta en marcha del denominado “experimento científico del siglo”, el Gran Acelerador de Hadrones (LCH) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) sigue sin funcionar.
Una ciudadana norteamericana que integra un grupo de investigación científica de la Universidad de California pretendía sacarlos ilegalmente del país. El operativo comenzó a partir de una denuncia realizada por la Asociación Paleontológica Argentina.
Mohamed Alí Seineldin, nacido en Concepción del Uruguay, falleció a los 75 años tras sufrir un paro cardíaco.
Lo consideró Monica Felices, defensora del Pueblo de General Pueyrredon, al referirse al Tribunal de Faltas relacionado con la nocturnidad.
Se presentó por primera vez en la Argentina una revolucionaria técnica de última generación que permite reconstruir y/o agrandar una mama mediante la transferencia de tejido graso autólogo (propio) y células madre, es decir, sin necesidad de prótesis.
La exposición ha sido denominada “Marketing de la Muerte, Propaganda Nazi”, la misma según los organizadores, es un repaso de la prédica antisemita anterior al régimen nacional socialista alemán que fue utilizada y potenciada por Adolf Hitler en beneficio de un proyecto político.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018