Cazador de
Noticias

Policiales

página 262

Cinco jóvenes de entre 18 y 23 años provenientes de Buenos Aires fueron detenidos cuando llegaban en colectivo a Mar del Plata por agentes del Operativo Sol con una gran cantidad de droga.
Violencia familiar
Alejandra Vancampenout, de 50 años, asesinó ayer a Lucio Pisauri, de 56 años, con un corte en el cuello luego de una discusión en una vivienda ubicada en la calle Los Eucaliptos al 200, del barrio Parque La Armonía. Se la acusa de “homicidio agravado por el vínculo”.
Robaron un maletín con veinte mil pesos y joyas de su mujer
La víctima fue identificada como Ramiro Fini, de 45 años, fue degollado por al menos un asaltante cuando llegaba con su esposa a un chalet del Alfar, donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones. Los investigadores policiales investigan si en vez de un robo se trató de un presunto ajuste de cuentas.
Dos jóvenes ingresaron por el techo a una vivienda ubicada en Olazábal al 3100, golpearon al dueño de la casa y se llevaron dinero y pertenencias. La Policía actuó raudamente y los capturó.
Once personas resultaron heridas este domingo como consecuencia de un choque múltiple entre 6 automóviles en la ruta 11, en la localidad de General Lavalle.
Personal de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata detuvo a 33 personas por tenencia de estupefacientes en operativos realizados en fiestas electrónicas y en un recital con entrada libre. Los procedimientos fueron en balnearios del sur del Distrito, informaron fuentes policiales.
Después de sustraer un vehículo Peugeot 306, dos maleantes atropellaron a un Renault 18 en la intersección de Bolivar y Guido. Como consecuencia de la fuerte colisión falleció el conductor del coche impactado.
Priscila Ochoa, la adolescente de 16 años que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Villa Gesell a raíz de las heridas sufridas tras caer ayer un rayo en la playa, murió esta mañana, con lo cual suman cuatro las víctimas fatales.
Se recomienda extremar medidas de precaución para evitar otros focos de incendio
Desde el lugar del hecho, el intendente Gustavo Pulti junto al comisario general Seal, responsable de bomberos de la provincia, jefe de Bomberos Voluntarios de Sierras de los Padres, realizaron un informe de la situación actual del incendio, a las 6.30 de esta mañana.
El hecho se produjo en horas de la madrugada ocasionando importantes pérdidas en el local de Fotos Nino ubicado en la avenida Independencia 1640. Aunque todavía es materia investigativa no se descarta que la combustión haya sido provocada por un elemento pirotécnico
Así se expresó el jefe Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario mayor Darío Ibáñez, en diálogo con FM 98.5 al señalar que la primer noche del 2014 fue “sumamente tranquila, con mucha presencia policial en todos los lugares”.
El fiscal Rodolfo Moure presentó un recurso ante Casación para que revea el sobreseimiento del único imputado del crimen del niño ocurrido en Miramar. Pidió que la causa sea elevada a juicio.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal