Cazador de
Noticias

Policiales

página 262

La Justicia condenó a dos personas por el asesinato del taxista Luis Severians(FOTO) en noviembre de 2008. César Luna fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión, mientras que a Alcides Luna le dieron 13 años. Por su parte, la mujer que había escondido el arma fue condenada por un año y medio por encubrimiento, aunque dicha pena quedó en suspenso.
El hecho sucedió en el trayecto entre Mar del Plata y Coronel Vidal, cuando el chofer que transportaba un contenedor alzó a la joven que viajaba hacia la localidad de General Pirán. El sujeto quedó detenido en la Unidad Penal de Batán.
Vecinos, amigos y familiares de Daniel Oyarzún, el carnicero que atropelló y mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo en su local, se movilizaron e ingresaron a la municipalidad de Zárate en reclamo de la libertad del comerciante, quien está preso acusado de "homicidio simple".
El ex titular del gremio de los marítimos SOMU, Omar "Caballo" Suárez, quedó detenido en el marco de una causa en su contra por obstrucción de vías navegables, mientras que está sospechado de manejos irregularidades con los fondos del sindicato.
El capitán Rodolfo Ramallo, jefe de la división de Prensa de La Armada, confirmó que este domingo con tareas de buceo se encontró la embarcación del San Antonino y precisó que hasta el momento no se pudo dar con ninguno de los tres tripulantes que siguen desaparecidos. “En la exploración se pudo determinar que era el barco porque se ve la matrícula”, indicó.
Los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina encontraron el casco del buque San Antonino a 10 millas de la costa de Mar del Plata y desde la mañana de este sábado comenzaron las tareas para tratar de hallar los cuerpos de los tres tripulantes desaparecidos.
Cerca de 30 allanamientos se realizaron en las últimas horas en la ciudad en el marco de una causa de la Justicia Federal vinculada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Secuestraron 241 vehículos y detuvieron a ocho integrantes de la organización.
En la madrugada de este viernes un conductor perdió el control de su vehículo BMW blanco, chocó una planta y volcó a la altura de la Base Naval. A pesar del fuerte impacto, ninguno de los cinco ocupantes del auto resultaron con heridas graves.
La mujer calcinada que fue hallada el 26 de agosto dentro de una valija a la vera de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, era María Cecilia “Tati” Caviglia, la dueña de un hostel y profesora de tango que había desaparecido desde un día antes del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales y judiciales.
Ramón Farías San Martín protagonizó un nuevo intento de fuga. Tal como lo hizo hace algunos años, el asesino de Di Meglio(FOTO), quien cumple una pena de 13 años de prisión, intentó escapar arrojándose desde una ventana ubicada en el primer piso de las dependencias judiciales que funcionan en La Rioja entre Bolívar y Moreno.
El fiscal Fernando Castro se refirió al hecho ocurrido en un comercio del barrio Los Pinares, en Ortega y Gasset y Falkner, donde un comerciante mató a un delincuente que había ingresado a robar: "Ya se realizó la autopsia del fallecido, el miércoles se realizarán las pericias balísticas y queda tomar testimonios a los vecinos".
Un espectacular accidente se produjo en la ruta 11 y como consecuencia del mismo un hombre y dos mujeres debieron ser trasladados en ambulancia con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende".
Efemérides - 22 de Julio
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
Día de Santa María Magdalena
Día Internacional del Trabajo Doméstico.
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio(f 10 de enero de 1990)
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala
2024Falleció el concejal socialista(MC) Juan Carlos "Pucho" Cordeu
2025Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal