Cazador de
Noticias

Policiales

página 258

Alrededor de las 8 se registraron dos accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde se interrumpió el normal funcionamiento en la vía pública.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart afirmó que al declarar la emergencia en materia de seguridad pública por 12 meses, “el gobernador Daniel Scioli vuelve a demostrar que la única forma de solucionar los problemas es enfrentándolos, con decisión y firmeza”.
Participó personal de la Secretaría de Seguridad municipal, de la Fiscalía de Resolución Temprana de Delitos Penales y efectivos policiales de la DDI local. Se detectaron 5 mujeres dentro del lugar, sito en Las Heras al 220.
El titular de Inspección General de la comuna, Eduardo Bruzzeta, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y confirmó la demolición de una casa abandonada en Tucumán y Azcuénaga que era usada por delincuentes como aguantadero. “Es el inmueble número 11 que el municipio demuele”, expresó.(FOTOGALERÍA)
Esta madrugada arrojaron una bomba combustible por el extractor del negocio y explotó el frente del local. Aún se desconocen las causas, pero podría estar conectado con otro hecho relacionado a otra lavandería cercana donde rociaron con nafta el medidor.
Pasadas las 16 fue excarcelado y le impiden salir del país
Se dio a conocer el informe médico del ex conductor de Turismo Carretera y dirigente del PRO, Eduardo Ramos, que fue portada la semana pasada por volcar en la Ruta 226 y finalizó con 1,54 ml en sangre. Según su abogado César Sivo esto “sólo es un elemento más al momento de abrir la causa”.
Un hombre de 70 años perteneciente a la Prefectura Naval fue sorprendido esta mañana por un delincuente con un arma blanca que intentó robarle la camioneta. El jubilado sacó un revólver-su arma reglamentaria- y le disparó causándole la muerte.
Se robaron el cableado, las luminarias y hasta las columnas de hierro forjado 9 metros de alto. Desde Vialidad Municipal se solicita que los vecinos denuncien estos hechos de vandalismos al 911.
Autoridades de Obras Sanitarias no ocultaron su preocupación por el alto índice de robo de medidores que se registrara en las últimas horas en un sector del barrio “Bernardino Rivadavia”, donde 8 artefactos fueron arrancados de cuajo en pos de intentar, a la postre, su reventa en el mercado de chatarrerías.
Así se manifestó el abogado de Eduardo “Lalo” Ramos, César Sivo(FOTO), y señaló que el ex piloto de Turismo Carretera y hoy dirigente del PRO no se negó a hacerse el control de alcoholemia en el lugar de la colisión, sino que no corresponde realizarlo ahí. Admitió que aceptó la extracción de sangre y que pedirá hoy la excarcelación. “Una persona excarcelada no quiere decir que queda eximida de la responsabilidad penal”, aclaró.
Es oriundo de Mar del Plata
El hombre fue detenido tras ser acusado de haber cometido un fraude con una ruleta electrónica para hacer ganar a una pareja que también terminó apresada por la presunta maniobra en la que habían conseguido ganar más de 40.000 pesos.
El ex piloto de Turismo Carretera y dirigente del PRO se negó a declarar por el accidente ocurrido este sábado en la ruta 226 y en el que le provocó graves heridas a un niño, y seguirá detenido por el caso, informaron fuentes judiciales.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus