Cazador de
Noticias

Policiales

página 260

Héctor Romero fue gravemente herido de un balazo en momentos en que ayudaba a una mujer a resguardarse de un tiroteo desatado a una cuadra de su despensa en Villa Gascón.
Ocurrió en la madrugada, cuando circulaba con destino a Villa Gesell, luego de haber salido de Retiro. Otros 35 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de La Plata, una decena de ellos, grave.
Después de los incidentes del martes, funcionarios de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte decidieron montar un operativo para el traslado de las parcialidades de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, ambos de La Plata, para el primer clásico que se jugará en Mar del Plata el domingo en el José María Minella.
Controles al estacionamiento en paseos públicos
Personal de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal realizó controles al estacionamiento en el partido desarrollado durante la noche de este martes en el partido de fútbol entre Racing y Newell’s Old Boys. Como resultado, efectivos policiales detuvieron a una docena de “cuidacoches” bajo los cargos de extorsión.
Un detenido
Ya se ha intervenido en 60 desarmaderos, secuestrándose más de 6 toneladas de diferentes tipos de autopartes. Intervinieron inspectores de la Secretaría de Seguridad municipal junto a efectivos policiales.
Un efectivo de la Comisaría Segunda fue apartado por su superior Jorge Aguilar al enterarse que estaba intentando cobrar por liberar a un detenido. Fue notificado por tentativa de estafa pero no quedó detenido.
La Municipalidad de General Pueyrredon informó que en la tarde del sábado se registraron la caída de dos rayos en la zona sur, uno en Alfar y otro en Waikiki.
Por causas que se tratan de establecer dos autos chocaron y se incrustaron en el frente de un almacén y fiambrería. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana en la esquina de Belgrano y Santa Fe.
Cinco jóvenes de entre 18 y 23 años provenientes de Buenos Aires fueron detenidos cuando llegaban en colectivo a Mar del Plata por agentes del Operativo Sol con una gran cantidad de droga.
Violencia familiar
Alejandra Vancampenout, de 50 años, asesinó ayer a Lucio Pisauri, de 56 años, con un corte en el cuello luego de una discusión en una vivienda ubicada en la calle Los Eucaliptos al 200, del barrio Parque La Armonía. Se la acusa de “homicidio agravado por el vínculo”.
Robaron un maletín con veinte mil pesos y joyas de su mujer
La víctima fue identificada como Ramiro Fini, de 45 años, fue degollado por al menos un asaltante cuando llegaba con su esposa a un chalet del Alfar, donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones. Los investigadores policiales investigan si en vez de un robo se trató de un presunto ajuste de cuentas.
Dos jóvenes ingresaron por el techo a una vivienda ubicada en Olazábal al 3100, golpearon al dueño de la casa y se llevaron dinero y pertenencias. La Policía actuó raudamente y los capturó.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial