Cazador de
Noticias

Politica

página 1393

En el marco de la Iniciativa de “Ciudades Emergentes y Sostenibles”
Se realizaron diversas jornadas de trabajo que incluyó la participación de distintos actores sociales del Partido de Gral. Pueyrredon. Además se confirmó el trabajo conjunto con el Instituto de Politécnico de Suiza para generar de forma gratuita el diseño del nuevo edificio del Estado Municipal, en el oeste de la ciudad.
El dirigente de la UCR, Gustavo “Tato” Serebrinsky, expresó en Cazador de Noticias que está satisfecho con los movimientos que se han dado en el último tiempo, pues, según manifestó, “la propuesta se está generando sobre un conjunto de ideas y no detrás de una sola persona”.
El 30 de abril cierra el Registro de Electores y el 10 de mayo se difundirán los padrones provisionales. En junio se sabrá qué partidos políticos se presentarán en las legislativas.
El dirigente de Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, brindó apuntes del encuentro organizado por la Fundación Acordar en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Al respecto, señaló que el máximo responsable del área en General Pueyrredon, César Ventimiglia, “se sentó en la fila 8 del auditorio, como si no se animara a subir al estrado”.
El presidente de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez, con diferentes sectores y organizaciones de la ciudad, concretó un encuentro con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos filial Mar del Plata (I.M.F.C.) y dialogó sobre temas como la inserción social, el cooperativismo y de la realidad en la ciudad.
En el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles
El encuentro reunió a integrantes del Gabinete municipal, del equipo del Plan Estratégico y del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, participó un especialista en cambio climático.
El ministro de Educación recordó además que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias, y se mostró confiado en que pueda destrabarse el conflicto que hoy impide el normal inicio de clases.
Así se expresó el dirigente del Centro de Estudios Ramón Carrillo, Marcelo Viejo, en dialogó con Cazador de Noticias y manifestó que la inseguridad es un problema de este gobierno y de los anteriores. “La señora presidenta nunca hace referencia a esto”, reveló.
Así lo expresó el gobernador bonaerense Daniel Scioli al arribar al Hotel Provincial de Mar del Plata para participar del seminario “Gobiernos y Seguridad”, donde se analizó la experiencia de Río de Janeiro de la voz del experto en la materia, José Beltrame.
En el acto por la tragedia de Once
La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo rechazó las declaraciones de Cristina, quien ayer dijo que la más allá de que, según consideró “la vida es así, es alegría y tristeza” y “nos tocan momentos difíciles”.
“Es una pena que a Pulti le hayan coincidido temas importantes familiares con el anuncio del INDEC sobre la desocupación en Mar del Plata-Batán. Nos hubiera servido saber que opina él sobre haber vuelto a ser la ciudad con la tasa de desempleo mas alta del país” sostuvo en dirigente Joaquín Gayone cercano a Alberto Fernández en relación a los datos revelados recientemente por el organismo Nacional.
Así se expresó, Marcelo Viejo, uno de los referentes del Centro de Estudios Ramón Carrillo en dialogó con Cazador de Noticias, para luego manifestar, “a partir de la semana que viene empezaremos en nuestro espacio con multiples actividades”.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni