Cazador de
Noticias

Politica

página 1455

Emiliano Giri, dirigente del PRO marplatense, se refirió a las elecciones primarias desarrolladas en Buenos Aires y afirmó que aspira a ser precandidato a intendente de General Pueyrredon. “Lo mismo que sucede en Capital Federal se tiene que dar aquí en Mar del Plata, mientras más actores haya más se va a enriquecer el espacio”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
“Estamos abiertos al diálogo con todos los que quieran unirse”, anticipó el lider del PRO en su visita a la ciudad, en la que mostró formalmente a la edil radical como su aliada local. Además, llamó a “pensar en los problemas actuales” y “dejar de debatir lo que pasó en los ´70”.
Será este jueves 30 con la presencia del dirigente Leopoldo Moreau. “La UCR tiene que volver a ser el Partido emparentado con los sectores populares”, dijo el gremialista Roberto Páez(FOTO), referente local.
Profundo pesar entre familiares y amigos y compañeros de militancia por el fallecimiento del dirigente peronista, ex concejal y ex delegado de Batán, Juan Domingo Fernández.
El líder del Frente Renovador y el gobernador de Córdoba lanzarán este miércoles Unidos por una Nueva Argentina (UNA), para competir por la candidatura presidencial. También incluyen a Adolfo Rodríguez Saá.
La agrupación mercantil “La Renovadora” está ultimando los detalles para concurrir este viernes 1 de mayo al estadio José Amalfitani del Club Velez Sarsfield donde hará su lanzamiento hacia la carrera presidencial Sergio Massa por el Frente Renovador.
Gustavo Serebrinsky, precandidato a intendente de General Pueyrredon, se refirió a las posibles alianzas que realizaría la UCR a nivel local y expresó sus principales preocupaciones por la ciudad. “La construcción que hagamos tiene que sumar, pero tenemos que guiarnos por nuestros referentes porque si empezamos a hacer alianzas individualmente debilitaremos la estructura”, expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
Tras su derrota en las internas del PRO en Capital Federal ante Horacio Rodríguez Larreta, la senadora nacional Gabriela Michetti realizará un viaje hacia nuestra ciudad este fin de semana para juntarse con sus colaboradores y diagramar la estrategia a seguir.
Concejales de la UCR pidieron la interpelación del Jefe Comunalpor el proyecto relacionado al barrio privado “Las Prunas”, y en la iniciativa proponen ademas la creación de una Comisión Investigadora, como asi tambien citar a varios funcionarios a los que sindican como involucrados en ese complejo habitacional.
El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó hoy ante una charla con estudiantes de periodismo de TEA, que “con Macri tenemos proyectos de país diametralmente opuestos“ al tiempo que sentenció: “Vamos a un escenario de polarización a nivel nacional entre el FPV y el PRO”.
El Papa tiene la “voluntad” de desclasificar los archivos del Vaticano relacionados con la dictadura militar en la Argentina, confirmó monseñor Guillermo Karcher(FOTO), estrecho colaborador del pontífice argentino.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, expresó su opinión sobre el caso Morrone y el polémico reemplazo de ediles realizado por la UCR. “El daño generado no tuvo consecuencias prácticas desde el punto de vista de los expedientes, pero de comprobarse sería un hecho de gravedad institucional”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane(f 25 de febrero de 2020)
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta