Cazador de
Noticias

Sociedad

página 412

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, habló sobre las precauciones que deben tomarse para prevenir accidentes con el gas en los edificios. “No cuesta nada hacer una revisión total y contratar a un gasista matriculado, eso es lo principal para evitar accidentes”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Elecciones parciales y Asamblea Anual Ordinaria
“Queremos que nuestras farmacias sean el centro integral de salud por el que todos bregamos donde la sociedad pueda acceder de manera garantizada para satisfacer sus necesidades snitarias”, señaló su presidente Iván Villegas.
MIRANDA MULLIGAN
La titular del laboratorio de experimetación tecnológica para medios de comunicación Knight Lab, Miranda Mulligan, consideró que las empresas de prensa están “empezando a aceptar el hecho” de que no van “a seguir ganando plata con las publicaciones impresas por mucho más tiempo” y auguró un largo camino por recorrer en la innovación digital.
La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia al capitán del buque pesquero “Nuevo Viento”, de bandera argentina, que tuvo un cuadro con fiebre, náuseas y dolores abdominales agudos, mientras el buque navegaba a 407 kilómetros aproximadamente del puerto de Mar del Plata.
Periodistas locales dieron su opinión sobre el conflicto entre Vilma Baragiola y el Sindicato de Camioneros y explicaron la influencia que tienen los medios en la noticia. Mariana Gérez, Carlos Mas y Gonzalo Patrone dieron su punto de vista a Cazador de Noticias y coincidieron en que el hecho complicará el futuro de la actual presidente del Concejo Deliberante.
El Sistema Integral de Prestaciones por Servicio de Sepelio del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) amplió su cobertura y ahora otorga siete veces el valor del salario mínimo mensual que establezca la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, (que actualmente equivale a $30.000) en caso de fallecimiento de un trabajador o trabajadora agrario.
Se trata de 10 mujeres que realizarán acciones comunitarias con el fin de acompañar a las víctimas de violencia de género y promover los derechos de las mujeres.
La Defensoría del Pueblo informa que éstá esperando información desde las áreas municipales sobre cuándo se reanudará el programa de “garrafa social” desarrollado en estos años en las asociaciones vecinales de fomento.
La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa sobre distintas acciones que viene realizando el área, con referentes de organizaciones no gubernamentales cuyo campo de acción se vincula con la temática sanitaria, prevención y abordaje de enfermedades.
La Defensoría del Pueblo presentó a consideración del Concejo Deliberante una iniciativa que establece la utilización de medidas de seguridad vinculadas al uso de detectores de metales, para prevenir la portación ilegal de armas, frecuentemente usadas para la comisión de delitos, informó el defensor Fernando Rizzi,
El lugar elegido para realizar el festival fue el Teatro Diagonal, participaron 6 bandas de cumbia y estuvieron presentes más de 400 personas. La convocatoria la hicieron los miembros de la Juventud Peronista Néstor Kirchner (JPNK), en conjunto con el programa radial “Golpe de Suerte”, se juntó una importante cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados a distintos comedores comunitarios de la ciudad.
Marionetas, videos y charlas aportaron color a la actividad
El encuentro fue organizado por la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género, que coordina la Dirección Municipal de Derechos Humanos. Se contó con la participación de las secretarías municipales de Cultura y Educación, así como de las organizaciones locales del segmento LGTB y público en general.
Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores (Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand