Cazador de
Noticias

Sociedad

página 495

Para cumplir con este anhelo, el diputado sciolista Rodolfo “Manino” Iriart sugirió la modificación de la Ley nº 10.592.
Sin distinción de rangos sociales y desprendidos de la situación de su familia, los pequeños disfrutaron un grato momento en la Unidad Penal 50 de Batán, a cargo del Prefecto Mayor Carlos Russo. Las actividades se desarrollaron en el salón de usos múltiples del establecimiento.
Fue este martes en horas de la mañana porque el Consejo Escolar no le pagó a las empresas de transporte y los alumnos no pueden llegar la escuela. “El secundario está en una periferia muy grande, está en una zona semi rural a 6 kilometros de la ruta y, a los chicos, sin micro, se les hace muy difícil llegar”, afirmó Osvaldo Eizaga, de la Secretaría de Organización del SUTEBA, que acompaña el reclamo.
Es la exposición internacional referida a la organización de eventos y el turismo de reuniones de Latinoamérica y el Caribe. El EMTur promociona nuestra ciudad junto al Bureau de Congresos y Convenciones.
En el marco de la actividad convocada por el Papa Benedicto XVI, el templo más importante de la diócesis local albergará una serie de encuentros de formación y reflexión dirigidos a los fieles interesados en capacitarse. Las reuniones estarán a cargo de Monseñor Armando Ledesma y arrancarán con la disertación titulada “La Puerta de la Fe”.
Sara Escobar, la madre del docente desaparecido el 7 de julio pasado, reveló que “nadie le encuentra una explicación” a su falta y pidió “por favor” que busquen a su hijo. “Que lleven cinco o seis perros y rastreen aún más donde aparecieron sus cosas; lo único que pido es que me lo traigan, venga como venga”, requirió.
La donación de indumentaria y calzados a los vecinos fue en el marco de sus programas de acercamiento e integración con los diferentes barrios.
En la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó una reunión de trabajo de la que participaron el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala, miembros de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA); y la vicepresidenta del Ente, Valeria Méndez.
La propuesta, girada al Senado, prevé celebrar el Bicentenario de la Batalla de Tucumán el día 24.
El ex dirigente sindical fue reconocido como “Ciudadano Ejemplar” por el Cuerpo Deliberativo, que fundamentó su decisión en la extensa trayectoria donde puso énfasis en la salud y la vivienda de los afiliados mercantiles.
Ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación del HCD la propuesta que busca el reconocimiento de la amplia trayectoria al servicio de la comunidad de nuestra ciudad del colegio perteneciente a la Obra Don Orione.
Desde Deportes, Educación y Medio Ambiente presentaron las propuestas contempladas en los festejos por el Mes del Niño. El cierre será el domingo 26 en el Estadio Minella.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Provincial por LLA. Coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018