Cazador de
Noticias

Sociedad

página 560

Expedición del Comodoro Luis Py en 1878/79
Por: Oscar Filippi
Corresponsal Naval A.R.A.- A.N.A.T.
“Es el antimatrimonio”
El Episcopado consideró la “heterosexualidad como requisito”. En el Congreso, avanza un dictamen para reformar la ley de matrimonio.
Así se expresó, Juan Antonio Gutiérrez, titular de CAMECO(Cámara Marplatense de Empresas Comerciales) en diálogo con Cazador de Noticias y luego afirmó“hay montones de hechos que no se denuncian y por eso no trascienden”.
En el marco del festejo por el 70° Aniversario, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya realizó el fin de semana, un nutrido programa de actividades.
El diario La Repubblica indicó que la beatificación tendrá lugar entre abril o mayo del año próximo y que se celebrará en Roma o Cracovia. El Pontífice murió en abril de 2005.
En un emotivo encuentro desarrollado en el Casal Argentino en Baleares, el Intendente acompañado por el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite y el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati, fueron recibidos por un gran número de marplatenses que se dieron cita en el Casal para intercambiar conceptos sobre futuras acciones a desarrollar.
Lleva un mensaje de la colectividad italiana local
Con rumbo a la ciudad de Ushuaia (Tierra el Fuego), zarpó de la Base Naval local, el Aviso (A-6) A.R.A. “Suboficial Castillo”, perteneciente al Comando de la División Patrullado Marítimo, para sumarse a la Patrulla Antártica Naval Combinada.
Bajo la consigna “Sus amigos queremos estar a su lado para transmitirle afecto y reconocimiento en esta fecha que es propicia para renovar el compromiso de siempre de vivir en Democracia y Libertad con equidad social”, este sábado al mediodía se llevó a cabo el anunciado agasajo a don Angel Roig con motivo de haber cumplido hace pocos días sus primeros ochenta años de vida.
El titular de la Fundación Global, Fernando Álvarez, consideró que a Mar del Plata le hace bien recibir este tipo de eventos. “Hace diez años que se realiza en nuestra ciudad y debemos conservarlo por la calidad de gente que atrae” – explicó.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado expresó su “satisfacción” tras la medida anunciada por la Presidente y aseguró que así habrá “una nueva igualdad de derechos que corrije fuertes inequidades”
Funcionarios del Ente Municipal de Turismo (EMTur), concesionarios y arquitectos recorrieron las obras que se están llevando adelante en ese lugar.
A raíz de una grave enfermedad falleció en la tarde de este miércoles el doctor Eduardo Cincotta, quien recientemente había sido excarcelado por razones humanitarias, luego de haber permanecido un año detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de crímenes de lesa humanidad.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe