Cazador de
Noticias

Internacionales

página 198

La presidente Cristina Kirchner y su par chino, Hu Jintao, firmaron diversos acuerdos de inversiones y cooperación por U$S 10.000, pero no avanzaron sobre el conflicto por las trabas a las importaciones de aceite de soja argentino que podrían generar pérdidas de U$S2.000 millones.
EX YUGOSLAVIA
Unas 40.0000 personas conmemoraron en la ciudad bosnia de Srebrenica un nuevo aniversario del asesinato de 8 mil hombres y niños musulmanes en el peor crimen de guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El acto se realizó en el cementerio de Potocari, donde hoy se enterraron los cuerpos de 775 víctimas. El responsable directo, el serbiobosnio Ratko Mladic, sigue prófugo.
El mandatario sirio, Bashar Al Assad aseguró que “no niego la existencia del Holocausto israelí, pero no conozco si sus detalles son exagerados o no. También existieron los campos de detención, pero hoy día tenemos a Guantánamo. ¿Cuál es la diferencia entre Guantánamo y los centros de detención nazis?”, aseguró.
ACLAMADO EN MAR DEL PLATA CRITICADO EN ESPAÑA
El arquitecto está en la mira de las autoridades de Sevilla. Afirman que una construcción suya pone en peligro a tres monumentos históricos.
Sorpresivamente Kirchner anunció que irá a Colombia para despedir a Uribe antes de que deje la presidencia -se trata del enemigo íntimo del mandatario caribeño- y en Cancillería notan un sugestivo “congelamiento” de las cumbres bilaterales que se hacen cada tres meses con Venezuela. La designación de Timerman y el giro silencioso de la política exterior argentina.
El candidato oficialista Juan Manuel Santos se convirtió hoy en el presidente electo de Colombia al superar holgadamente y sin sorpresa al postulante opositor Antanas Mockus, en una segunda vuelta caracterizada por una alta abstención y empañada por la muerte de al menos 16 personas en combates entre fuerzas regulares y grupos guerrilleros.
Europa intensifica sus esfuerzos diplomáticos para que Israel suspenda el bloqueo que mantiene en la Franja de Gaza y se sumó al reclamo para que libere los barcos y los civiles detenidos.
Plantea endurecer la contratación temporal.
El Ejecutivo sacó adelante el decreto de reforma laboral sin haber conseguido el apoyo de ningún grupo parlamentario. Los sindicatos se resisten y preparan una huelga general para el mes de septiembre.
Indica que las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el Gobierno van en la “dirección correcta”.
Andrés “Pillín” Bracamonte es uno de los diez barras demorados en el aeropuerto de Johannesburgo. Seis de ellos fueron deportados.
Con un patrimonio de menos de 1.900 dólares, el presidente José Mujica presentó la declaración jurada obligatoria a la Junta de Transparencia y Etica Pública, a la que están sometidos los altos funcionarios.
Lo aseveró el Prof. Rodolfo Olivera, especialista en Política Internacional, a raíz de la “violación sistemática de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad por parte del Estado de Israel”.
Efemérides - 03 de Septiembre
1944Nacía en Tandil el ex futbolista, Norberto "Llamarada" Eresuma(f 11 de abril de 2017)
Día de San Gregorio Magno
Día del Ferretero
Día del Submarinista
Día Mundial de la Higiene
1658Muere el protector de Inglaterra, Lord Oliver Cromwell
1908Nace en Buenos Aires el criminólogo Roberto P. Pettinato(f 11 de agosto de 1993))
1920Nace la cantante, Chabuca Granda(f 8 de marzo de 1983)
1925Se juega el primer partido internacional de handball
1933Fundación de la Base Naval Mar del Plata
1933Fundación del Comando de la Fuerza de Submarinos
1940Nace en Uruguay el escritor y periodista, Eduardo Galeano(f 13 de abril de 2015)
1949Nace José Pekerman, DT bicampeón mundial con la selección juvenil
1950El club Racing de Avellaneda inaugura su estadio de fútbol actual
1954Canonizan a San Pío X
1965Nace el actor, Charlie Sheen
1971El Gral.Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de Evita
1976La Viking desciende en Marte
1977Muere en Buenos Aires Paloma Efrón, “Blackie”
1977Nace el músico marplatense, Sebastián Echarri
1978Juan Pablo I comienza oficialmente su pontificado, y fallecerá un mes después
1982Es asesinado en Palermo, Italia, el general Carlo Alberto dalla Chiesa, encargado de luchar contra la Mafia siciliana
1991Muere el director de cine, Frank Capra
2008El Senado convierte en ley la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral
2011Unas 100 mil personas vibraron en Junín con el Indio Solari
2012Fallece en Mar del Plata el director teatral, Francisco Rinaldi
2016Muere la dirigente peronista, Susana Valle
2016Murió el empresario Carlos Bulgheroni. Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes
2021El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de plata en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2021Sergio Hernández se despidió de la Selección Argentina de Básquetbol
2024Falleció la actriz, Selva Alemán