Cazador de
Noticias

Politica

página 1310

Llegan los primeros fríos y con el aumento del gas, los tanques son una de las mejores opciones para muchas de las familias de distintos barrios de Mar del Plata. Defensores del Pueblo y concejales reclamaron ante Cazador de Noticias por su distribución.
El anuncio realizado por el Gobierno Nacional fue bien recibido por los marplatenses que analizarán las cifras. Desde el sindicato Unión Tranviarios Automotor indicaron que la medida puede ayudar a una nueva mirada en el análisis de un aumento de boleto.
Docentes y capacitadores del Programa Educativo Barrial piden el inicio urgente de los talleres y un listado de cada una de las actividades. "Queremos que la secretaria de Educación nos atienda y clarifique qué está pasando", exigieron en diálogo con Cazador de Noticias.
¿Quién es el hombre señalado por todos, que incitó el abucheo contra el político en un avión? Se trata de un conocido instructor de artes marciales que reside en la ciudad.
El ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, adelantó este martes que buscará que también se suspendan las fiestas electrónicas en la Provincia, luego de que en Capital Federal anunciaron la cancelación de este tipo de eventos por tiempo indeterminado.
El diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, defendió su "propuesta superadora" para frenar despidos. Y añadió que "la inflación y el desempleo deben ser resueltos de manera urgente". También el ex candidato presidencial, manifestó su deseo de que la marcha convocada para este viernes por las centrales obreras "sea un éxito".
Marcelo Arenaza, uno de los diez civiles imputados en el juicio por la causa CNU, falleció en los últimos días, según confirmó el defensor oficial José Galán durante la audiencia celebrada este lunes en el Tribunal Oral Federal. Estaba acusado de integrar la organización de ultraderecha que cometió asesinatos y delitos de lesa humanidad en la década del '70.
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, dio detalles de la movilización que realizarán el próximo viernes junto a varios sectores de trabajadores. "Los gremios necesitan derrotar al ajuste ya que no hay un salario acorde a la canasta familiar", expresó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.
Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredon, se refirió a la situación judicial tras el reclamo de la recategorización de Mar del Plata en la tarifa del gas. "Nosotros no podemos pagar el gas como Capital Federal, acá usamos la calefacción prácticamente todo el año", manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
El presidente del Bloque del Frente Renovador, confirmó que la semana pasada, a través de un trabajo conjunto efectuado con la diputada Liliana Scwindt, y por intermedio de la mencionada legisladora, se formuló una presentación ante la repartición a cargo de Juan José Aranguren, requiriendo la equiparación del cuadro tarifario aplicado para la zona patagónica, a los usuarios radicados en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre las que se incluye, Mar del Plata, que padecen bajísimas temperaturas durante los períodos de invierno.
Atento a que "han transcurrido más de 80 días desde que se declaró la emergencia económica, financiera y administrativa en varias áreas del municipio", por iniciativa del concejal Balut Tarifa Arenas se solicitó al Ejecutivo que de cumplimiento a lo dispuesto por el art 9 de la ordenanza 22588 e informe "todas las circunstancias que se hayan producido en el desenvolvimiento de la emergencia".
Reunión del PJ bonaerense en San Nicolás
El presidente del justicialismo en la Provincia remarcó: "No nos derrotaron, perdimos una elección ellos nos ganaron pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar". Y, apuntó que "en estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen".
Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de la República Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1925Nace el actor, Tony Curtis( f 29 de septiembre de 2010)
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2024El gobernador Axel Kicillof inauguró la primera sucursal del Banco Provincia en Batán