Cazador de
Noticias

Sociedad

página 473

La Universidad Atlántida Argentina tiene el agrado de informar a toda la comunidad, desde su Secretaría de Extensión, que por primera vez un egresado y docente de esta Casa de Altos estudios ocupará la máxima jerarquía de la institución.
El diputado provincial de Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, sigue tomando contacto con distintos sectores de la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, con el objetivo de eliminar las colas y esperas.
El escenario elegido fue el Polideportivo “Ernesto Che Guevara”, construido por los propios vecinos por medio del Presupuesto Participativo.
El flamante director Provincial de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet, analizó la situación actual del Centro de Educación Física de la ciudad y expresó que se iniciarán las obras para remodelar la estructura edilicia. “Nos llevaría un año y medio sin nadie, pero será más porque estudia gente dentro”, aseguró.
Niños de 40 barrios de Mar del Plata y Batán
Este jueves finalizó el Programa “Mar de Chicos” que propone jornadas recreativas para los más pequeños que incluye juegos en equipos, meriendas, día de playa, entre otras actividades. Hoy con pequeños de los barrios Nuevo Golf y General Pueyrredon se realizó la última jornada de verano en el Balneario Nº 1 del Complejo Punta Mogotes y en la Casa del Deportista.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; Ariel Ciano, como intendente interino y presidente del Concejo Deliberante, y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino.
La acción se llevó a cabo en el marco del Programa de Atención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública, con el fin de prevenir actos de violencia contra el equipo de profesionales y el personal del nosocomio “Oscar Alende”.
El licenciado en Periodismo Mauro Martín Clausen tiene 40 años y ejercía como docente. Sin embargo, un día tuvo una idea y se abocó a concretarla: renunció a su trabajo en cinco escuelas y comenzó a pedalear, dispuesto a recorrer el país para filmar un documental. La travesía, con la que busca estudiar la educación nacional, se inició el 16 de enero.
Ante un gran marco de público que desde las 10, comenzó a instalarse frente a la Base Naval Mar del Plata, zarpó la Fragata ARA Libertad al comando del capitán de navío, Pablo Lucio Salonio.
El 19 de febrero de 2013, constituye una fecha especial para la historia de la arquitectura de la Argentina.
Antes de su zarpada de la “Feliz” con rumbo a Puerto Puerto Madryn, los Concejales de la Unión Civica Radical, le entregaron el reconocimiento impulsado por la Concejal Vilma Baragiola, donde se declararon Visitantes Notables al capitan de Navio Lucio Salonio, tripulación y guardamarinas a bordo.
Fue este sábado en la sociedad de fomento del Barrio Quebradas de Peralta Ramos donde se realizó una jornada de documentación trasladando hasta la zona sur de la ciudad los camiones que gestionan el trámite del Documento Nacional de Identidad.
Efemérides - 25 de Abril
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz ( f 15 de junio de 1996)
1927Nace la escritora, Corin Tellado ( f 11 de abril de 2009)
1940Nace el actor, Al Pacino
1942Nace en Mar del Plata el realizador, Jorge Cedrón(f 1 de junio de 1980)
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff ( f 24 de marzo de 2016)
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador, Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya