Cazador de
Noticias

Sociedad

página 475

Iniciaron las clases en escuelas municipales
Con la presencia del Intendente Municipal en el Jardín Municipal Nº3 “Ceferino Namuncurá” quedó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2013. El Intendente destacó la fuerte inversión que se realizará este año en Educación y Salud y la vigencia plena del Boleto Estudiantil Gratuito por primera vez en Mar del Plata.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart se mostró preocupado por la situación de aquellas personas que fueron afectadas por el viento y la caída de lluvia y granizo que azotó a Mar del Plata, provocando serios y cuantiosos daños materiales.
El titular del Taxicoop, Ángel De Paolo, confirmó en declaraciones a Cazador de Noticias que hubo coches “con vidrios rotos o astillados y chapas con notorias consecuencias, tanto en el capot, como en la tapa del baúl, el techo y hasta las puertas”. Y subrayó: “reponernos de esta situación será bastante dificultoso”.
Mar del Plata es la primera ciudad en firmar
Turismo Mar del Plata, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo se comprometieron a luchar contra la explotación sexual y la trata de personas con fines sexuales, especialmente de mujeres, niños y niñas.
La asociación de ayuda, enseñanza y prevención del cáncer de mama volverá a funcionar en la sala de Av. Colón y Salta a partir del próximo 5 de marzo. Desde esa fecha, la atención se extenderá de 16 a 18.
IMPRESIONANTE TORMENTA
En pocos minutos cayó en algunos sectores de la ciudad una pedrada de las más intensas de los ultimos años. Provocando cuantiosos daños(GALERÍA DE FOTOS).
Las clases no comienzan pero...
Así lo afirmó la consejera escolar de la UCR, Claudia Piccolo, al programa Punto de Partida (FM 101.9) y declaró que existen diversas deficiencias en el sistema educativo que depende de la Provincia, que van desde las paredes descascaradas hasta la presencia de roedores. “No es una situación agradable”, aseveró.
La Universidad Atlántida Argentina tiene el agrado de informar a toda la comunidad, desde su Secretaría de Extensión, que por primera vez un egresado y docente de esta Casa de Altos estudios ocupará la máxima jerarquía de la institución.
El diputado provincial de Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, sigue tomando contacto con distintos sectores de la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, con el objetivo de eliminar las colas y esperas.
El escenario elegido fue el Polideportivo “Ernesto Che Guevara”, construido por los propios vecinos por medio del Presupuesto Participativo.
El flamante director Provincial de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet, analizó la situación actual del Centro de Educación Física de la ciudad y expresó que se iniciarán las obras para remodelar la estructura edilicia. “Nos llevaría un año y medio sin nadie, pero será más porque estudia gente dentro”, aseguró.
Niños de 40 barrios de Mar del Plata y Batán
Este jueves finalizó el Programa “Mar de Chicos” que propone jornadas recreativas para los más pequeños que incluye juegos en equipos, meriendas, día de playa, entre otras actividades. Hoy con pequeños de los barrios Nuevo Golf y General Pueyrredon se realizó la última jornada de verano en el Balneario Nº 1 del Complejo Punta Mogotes y en la Casa del Deportista.
Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de la República Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1925Nace el actor, Tony Curtis( f 29 de septiembre de 2010)
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2024El gobernador Axel Kicillof inauguró la primera sucursal del Banco Provincia en Batán