Cazador de
Noticias

Politica

página 1396

El dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto, expresó a Cazador de Noticias que la gente tolera demasiado la falta de respuesta del gobierno ante temas como la inseguridad o el desempleo. Además, manifestó que el Estado es cómplice de distintos crímenes. “Esto es imposible sin la complicidad de sectores del Estado”, opinó.
El concejal de Frente para la Victoria, Fernando Maraude, dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias y afirmó que se sigue trabajando por el proyecto de instalar y desarrollar una radio municipal. “Hay que avanzar en darle forma”, enfatizó.
El diputado por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín de paso por Mar del Plata dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias y expresó que el sistema tributario en Argentina es “muy injusto” porque “los trabajadores pagan muy por encima de su capacidad” y las grandes empresas quedan eximidas de tributar. “El aumento del mínimo no imponible para nada resuelve la situación”, fustigó.
Durante la próxima semana, la Arq. Alejandra Urdampilleta se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y, el actual secretario, Fernando Gauna, ocupará una banca en el bloque de Acción Marplatense para la que fue electo en las elecciones generales del año 2011.
El prosecretario Legislativo del Senado Provincial, Diego Garciarena, se expresó a favor del Frente para la Victoria por la detención de cuatro militantes que realizaban una pintada y cuestionó la medida tomada por un funcionario municipal. “No podemos reírnos por la privación de la libertad de cuatro militantes”, aseveró.
Así lo reclamó el diputado provincial por el FPV, Rodolfo “Manino” Iriart, quién además señaló que “hay que volver a discutir la Coparticipación Federal”.
El incremento comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563. Además, anunció una suba del 15,18% a los jubilados y pensionados.
Así lo manifestó el referente a nivel local del partido Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, a Cazador de Noticias respaldado por Luis Aguirre y Pedro Bagur. Expresó que este nuevo partido político trabaja sobre principios comunes a todos los ciudadanos. “No sólo tenemos la convicción, sino la fuerza y forma para cambiar el destino de Mar del Plata”, admitió.
La ministra de Desarrollo Social consideró que la oposición al gobierno “es obstructiva” y en tono de burla la llamó “la UTE, Unión Transitoria Electoral”. “Hay quienes quieren construir con los zócalos de la televisión, nosotros creemos en la construcción colectiva”, indicó.
En instalaciones del hotel Sheraton la Mesa Macri 2015 se reunió con el Jefe de gobierno porteño y candidato a presidente Mauricio Macri.
La justicia convalidó la medida cautelar contra Cablevisión que presentó la Defensoría del Pueblo bonaerense y confirmó que la empresa debe cobrar su abono de TV por cable a 130 pesos.
El militante Marcelo Viejo contó en declaraciones a Cazador de Noticias que integrantes del Centro de Estudios Dr. Ramón Carillo, conducido por Mercedes Morro, higienizaron el espacio de la Plaza San Martín que rinde homenaje al General Perón. “El lugar está abandonado desde hace tiempo, pero ya no pudimos tolerar el agravio”, subrayó.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni