Cazador de
Noticias

Politica

página 1394

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó este miércoles que, a través del decreto 2191, la segunda cuota correspondiente al aguinaldo quedará exceptuada del pago a las Ganancias para todos los trabajadores con ingresos menores a 25.000 pesos.
Fue lo que manifestó el diputado provincial Pablo Farías (GEN-FAP) luego de presentar un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados bonaerense en repudio a la resolución N° 1200/2012 de la Superintendencia de Servicios de Salud, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de solicitar su inmediata derogación y la implantación de un sistema que no elimine prestaciones a personas con discapacidad.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su colega de la CTA disidente Pablo Micheli, acordaron esta tarde que el paro del 20 de noviembre sea con movilización a Plaza de Mayo.
En la antesala de una nueva temporada estival, el Sindicato de Luz y Fuerza que encabeza el secretario general José Rigane volvió a levantar la voz en procura de lograr la ansiada repotenciación de la Central “9 de Julio”. Anuncio que llegó de la mano del ex -presidente Néstor Kirchner, allá por el 2006, pero que en la actualidad todavía no fue cumplido.
Así se expresó el concejal Mario Rodríguez (UCR) quien consultado por las implicancias de la movilización manifestó: “Antes que nada, quiero resaltar la magnitud de la marcha; hacía mucho tiempo que no se veía una manifestación popular con tanta cantidad de gente y de manera absolutamente pacífica”.
El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky consideró que la administración municipal se ocupa más “de lo aparente, de la postal” que de los problemas que le interesan a la gente. En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, remarcó: “casi simbólicamente, la aplicación efectiva del Código de Publicidad representa una tendencia de lo que digo”.
Luego de un amplio debate parlamentario, la Cámara de Diputados de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto que había sido enviado por el Ejecutivo a la Legislatura en febrero pasado. La primera experiencia se realizará en Mar del Plata.
Un diario de tirada nacional, crítico del Gobierno, informó a comienzos de semana que General Pueyrredon había sido discriminada en la asignación de obras del plan “Más cerca”. Sin embargo, el intendente Gustavo Pulti desacreditó esa postura y señaló que nadie hizo tanto por la ciudad como ocurrió bajo la gestión de Cristina Kirchner.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart (FpV) expresó en diálogo con Cazador de Noticias que no lo inquita para nada el acercamiento que se vislumbra entre Daniel Rodríguez, Adela Segarra, Carlos Cheppi y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti. “El proyecto nacional y popular nos puede contener a todos”, remarcó.
El dirigente de la Quinta Sección y actual prosecretario del Senado bonaerense sería el hombre de confianza elegido por Gabriel Mariotto para demostrar capacidad de gestión en un trabajo sobre la línea que une Constitución con Mar del Plata.
Luego de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara que se rompía el contrato de mantenimiento de trenes en virtud de “un coste excesivo”, la empresa española negó vinculaciones con el Gobierno nacional y abandonó el país.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100