Cazador de
Noticias

Politica

página 1395

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, le confió a Ruben Ferrari en el programa Punto de Partida (FM 101.9) que la empresa Telefónica de Argentina no realiza una inversión en el municipio sino que adelantó el pago de la Tasa de Servicio Urbano “como lo puede hacer cualquier vecino”. “El anticipo se destinará para la construcción del nuevo edificio municipal”, afirmó.
El dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto, expresó a Cazador de Noticias que la gente tolera demasiado la falta de respuesta del gobierno ante temas como la inseguridad o el desempleo. Además, manifestó que el Estado es cómplice de distintos crímenes. “Esto es imposible sin la complicidad de sectores del Estado”, opinó.
El concejal de Frente para la Victoria, Fernando Maraude, dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias y afirmó que se sigue trabajando por el proyecto de instalar y desarrollar una radio municipal. “Hay que avanzar en darle forma”, enfatizó.
El diputado por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín de paso por Mar del Plata dialogó en exclusiva con Cazador de Noticias y expresó que el sistema tributario en Argentina es “muy injusto” porque “los trabajadores pagan muy por encima de su capacidad” y las grandes empresas quedan eximidas de tributar. “El aumento del mínimo no imponible para nada resuelve la situación”, fustigó.
Durante la próxima semana, la Arq. Alejandra Urdampilleta se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y, el actual secretario, Fernando Gauna, ocupará una banca en el bloque de Acción Marplatense para la que fue electo en las elecciones generales del año 2011.
El prosecretario Legislativo del Senado Provincial, Diego Garciarena, se expresó a favor del Frente para la Victoria por la detención de cuatro militantes que realizaban una pintada y cuestionó la medida tomada por un funcionario municipal. “No podemos reírnos por la privación de la libertad de cuatro militantes”, aseveró.
Así lo reclamó el diputado provincial por el FPV, Rodolfo “Manino” Iriart, quién además señaló que “hay que volver a discutir la Coparticipación Federal”.
El incremento comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563. Además, anunció una suba del 15,18% a los jubilados y pensionados.
Así lo manifestó el referente a nivel local del partido Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, a Cazador de Noticias respaldado por Luis Aguirre y Pedro Bagur. Expresó que este nuevo partido político trabaja sobre principios comunes a todos los ciudadanos. “No sólo tenemos la convicción, sino la fuerza y forma para cambiar el destino de Mar del Plata”, admitió.
La ministra de Desarrollo Social consideró que la oposición al gobierno “es obstructiva” y en tono de burla la llamó “la UTE, Unión Transitoria Electoral”. “Hay quienes quieren construir con los zócalos de la televisión, nosotros creemos en la construcción colectiva”, indicó.
En instalaciones del hotel Sheraton la Mesa Macri 2015 se reunió con el Jefe de gobierno porteño y candidato a presidente Mauricio Macri.
La justicia convalidó la medida cautelar contra Cablevisión que presentó la Defensoría del Pueblo bonaerense y confirmó que la empresa debe cobrar su abono de TV por cable a 130 pesos.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya