Cazador de
Noticias

Politica

página 1395

El Frente para la Victoria-PJ de Gral. Pueyrredón, dando cumplimiento de lo dispuesto en el art. 18º del Reglamento Electoral partidario, ha presentado los avales de los afiliados del Distrito de Gral. Pueyrredón, para la nómina de candidatos que integrarán el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, que encabezará como candidato a presidente, Néstor Kirchner.
La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CRA, Coninagro, FAA y SRA), denunciaron “presiones y amenazas” por parte de funcionarios públicos vinculados al comercio de ganados y carnes.
Así lo expresó el concejal de ese bloque, Maximiliano Abad, en diálogo con Cazador de Noticias.
Lo remarcó Gustavo “Tato” Serebrinsky, diputado nacional del Frente para la Victoria - Concertación Plural, al ser consultado respecto de si los radicales K se retiran en masa del kirchnerismo.
CONFLICTO DEL CAMPO
En la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, los representantes del campo avanzaron en las compensaciones a los productores de granos, carne y leche. Los dirigentes afirmaron que se acordó una agenda de trabajo.
En horas del mediodía de este martes, integrantes de la comisión de turismo del Concejo Deliberante habrán de recibir a los concesionarios de los balnearios de Playa Grande, quienes la semana pasada solicitaron una reunión a los efectos de aclarar su posición respecto al proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal.
La diputada nacional presentó un proyecto de ley que busca reducir el impacto del aumento de los alimentos en el costo de vida.
Un magistrado de la principal instancia penal en España deberá decidir si hace lugar a alguno de los dos pedidos de jueces argentinos.
Se presentaron dos listas para las elecciones de renovación de autoridades del PS, que se realizarán el próximo 8 de junio. Una, encabezada por el actual titular Rubén Giustiniani con Hermes Binner como primer integrante del Comité Ejecutivo Nacional; y la otra, con Jorge Rivas como candidato, secundado por Susana Rinaldi.
El presidente de la Rural advirtió que volverán a las rutas sino hay avances, y calificó al encuentro con Cristina como un “punto de inflexión”.
Efemérides - 23 de Marzo
1991Nace el basquetbolista, Facundo Campazzo
Día de San Victoriano
Día Mundial de la Meteorología
Día Mundial de la Rehabilitación
Día Nacional de la Columna Vertebral
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
1490Primera publicación impresa de la “Mishna Torah” de Maimónides
1743Se estrena en Londres “el Mesías” de George Frideric Handel
1858Eleazer A. Gardner patenta el tranvía
1898Nace el pianista, Francisco De Caro
1900Nace el psicoanalista, Erich Fromm
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan el aeroplano
1910Nació el cineasta japonés, Akira Kurosawa
1935Nace en España la actriz, María Vaner
1942Fallece el ex Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear
1943Nace el actor, Adrián Ghio
1950Día Meteorológico Mundial
1955Nace el periodista y ex funcionario de Cultura Municipal y Provincial, Nino Ramella
1959Günther Grass publica la novela “El tambor de hojalata”
1969Fundación de la sociedad de fomento Bosque Grande
1971Es depuesto el presidente de facto Marcelo Levingston
1978Nace el ex futbolista, Walter Samuel
1982El poeta, Octavio Paz recibe el Premio Cervantes
1994Asesinan en México al candidato presidencial Luis Colosio
1998En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar
1999Es asesinado el vice presidente de Paraguay, Luis María Argaña
2011Muere la actriz, Elizabeth Taylor
2014Murió Adolfo Suárez, el ex presidente español que sucedió al franquismo
2014Murió el actor, James Rebhorn
2016El ex presidente de EE UU Barack Obama llega a la Argentina
2018Fallece el dirigente de Maestranza de Casinos y del Club Peñarol, Alfredo Miño
Videoteca