Cazador de
Noticias

Policiales

página 259

Independencia y Brown y Corrientes esquina Alvarado fueron los dos puntos peligrosos de este viernes. Un siniestro en cadena y un nuevo vehículo que quedó literalmente “para arriba” coparon la escena de las calles marplatenses y cerraron la semana con un accidente por día.
Un nuevo accidente se produjo este martes en la mañana, en Colón y San Luis. Una señora(Elida Franco de 55 años) fue atropellada y se sumó a la larga lista de peatones que intervienen en siniestros viales.
Lo buscaban desde hacía un año. La semana pasada la familia había realizado una marcha pidiendo avances en la causa. El cuerpo tenía indicios de ahorcamiento.
El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda sita en Anchorena al 6800. El occiso(Alberto Ferula) fue duramente golpeado por tres delincuentes frente a su familia -su mujer y su hijo- y posteriormente ultimado a quemarropa.
Calles peligrosas
Ocurrió esta mañana en 14 de Julio y Balcarce y se suma al sucedido ayer en 9 de Julio y España. Una zona peligrosa para la circulación y con pocas medidas de seguridad vial.
Un violento siniestro se dio este martes en la mañana en una de las intersecciones más peligrosas del centro. Los conductores salieron ilesos de milagro. Piden reductores de velocidad.
Lo que parecía un principio de incendio resultó una falla en la calefacción, que generó gran cantidad de humo espeso y un desalojo de la sede de Santiago del Estero al 1600.
Un hombre quedó atrapado en su vehículo tras un impactante choque producido este lunes en horas de la mañana. La intersección de la avenida Luro y 206 fue testigo de lo que sucede a diario en las calles marplatenses, con violencia y falta de conocimiento a la hora de conducir.
En casa de herrero cuchillo de palo
Ocurrió cerca de las 9 en Gascón y Entre Ríos. El conductor estaba descargando materiales para la construcción y dejó las llaves puestas.
Sucedió cerca de las 3 de la madrugada del viernes. Con una barreta,los delincuentes forzaron la reja de entrada y rompieron la vidriera. ¿Qué pasa con los locales del centro?.
Alejandro y Gonzalo Aguirre (padre e hijo), recibieron la pena por parte del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata por casos ocurridos en Pinamar. Resarcirán a las víctimas de 15 y 16 años.
Ocurrió anoche en el monumento al General San Martín, mientras algunos marplatenses protestaban por lo sucedido en Tucumán. Militantes lo persiguieron y finalmente el dirigente fue a la Policía.
Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores (Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Nace la actriz, Edda Bustamante
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1971Se funda en Córdoba la Universidad Nacional de Río Cuarto
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand